Estrategias para mantener el interes de alumnos

• This topic is empty.
Viewing 7 reply threads
  • Author
      Roly Godinez

Buena tarde

En mi caso trabajo con adultos mayores del área rural por lo que es interesante saber de estrategias de educación en línea, pero que agreguen el tema de educación para adultos.

Saludos cordiales

Carlos Gallardo

En mi caso lo fundamental es conocer al público que atenderé(mis estudiantes) , sabemos que los jóvenes se lucha por mantener la atención, porque se distraen con mucha facilidad y si lo que están, no es de interés, la atención es menos. de igual forma los adultos, tienden a ser demasiado serio y “con pena con hacer algo” sin embargo, juegos sutiles, no tan infantiles siempre funciona, no solo como rompe hielo si no a lo largo de la enseñanza. y se puede jugar un poco con la nostalgia, para amenizar y hacer agradable la sesión.

Ana Espinales

Buenas noches, muy de acuerdo compañero. En nuestro contexto y la población que atendemos, el atraer, mantener y aprender son muy importantes, puesto que los participantes vienen de procesos y experiencias no muy gratas; por tanto debemos de generar un espacio significativo y cálido en el que se logren identificar y enamorar, claro sin perder de vista el rumbo al autodescubrimiento.

Karina

Buenas tardes  un gusto saludarle totalmente de acuerdo que uno de los primeros retos será  motivar a participantes  y considero que una forma de hacerlo es  por medio del modelaje de nosotros como facilitadores, posterior dirigir el enfoque  ya que permitirá amplificar la participación hacia el objetivo

Alice

Considero que si es muy importante mantener la atención de los alumnos, crear estrategias para tenernos motivados e interesados en ir aprendiendo.

Pedro Us

Yo estoy de acuerdo en que es necesario disponer de estrategias para mantener la atención de las y los estudiantes en línea. Y que cada docente/facilitador podría ponerse a crear esas estrategias, de acuerdo con su contexto y las características generales de sus estudiantes.

Pero el punto es: ¿Cuáles pueden ser esas estrategias? ¿Existen estrategias probadas que pudiéramos adaptar y aplicar en nuestros casos particulares? ¿Quiénes del grupo tienen buenas experiencias al respecto? Bueno sería nos compartan sus experiencias y las estrategias que utilizan.

Alice

Considero que si es muy importante mantener la atención de los alumnos, por eso es necesario conocer para crear estrategias que mantengan su atención focalizada.

Tamara Marroquín

Hola, creo que una buena estrategia, seria los cambios de estado, en el caso en línea sería las opciones de la musica, debes en cuando pedirles que compartan un gif que represente como se sienten,  y la utilizacion de herramientas como cuestionarios rápidos, es un contaste aprender, aprender, creo que el grupo tambien te va diciendo que estartegia es mejor con ellos.

Jimmy

Los juegos interactivos también son una buena forma de mantener la atención de los alumnos. Aplicaciones que vinculan un sitio web con respuestas a través de un celular permiten tener atentos y “despiertos” al público. Sin embargo, cuando queremos hacer nuestro trabajo de extensión virtual en comunidades rurales, ¿qué tipo de herramientas y metodologías son las idóneas para mantener la atención?

CECILIA

Sin duda, uno de los temas prioritarios es mantener la atención de la audiencia. En las sesiones presenciales se aplica el enfoque de educación de adultos, el cual asegura que la educación parta de la experiencia de las personas para que sea más fácil aplicar el nuevo conocimiento. En las sesiones en línea asumo que es muy factible aplicar técnicas que aseguren la reflexión de la experiencia, pero no todos las dominamos o conocemos.

Marta

Creo que el vincular videos o figuras relacionadas al tema hacen que uno se sienta motivado en la búsqueda de ese aprendizaje.

Viewing 7 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.
Skip to toolbar