Course 3 Discussion Question #1

  • This topic has 1 reply, 1 voice, and was last updated by .
Viewing 1 reply thread
  • Author
    Posts
    • #31340
      Pierre LaFun
      Keymaster
      Each strategy is an application for keeping learning psychologically safe and socially non-threatening.  Individually, the strategies impact may be relatively small but when used collectively, the strategies dramatically improve the  learner experience.
      In your own words…
      • Describe at least 2  strategies( from the 8 Strategies of Master Educators for Overcoming Reluctant and Resistant Behavior)  that when used together have a dramatic impact on learner participation.  Describe the connection between the  strategies and creating a psychological safe and socially non-threatening classroom atmosphere .
      • Describe how you can use these two strategies in your own DAILY teaching habits?  If these two strategies were a habit within your teaching, how would the learning experience improve for your learners?
      Posting Instructions:
      Hit reply to this thread to post your initial response. Do not start a new topic. Only start a new topic when you are starting a new thread of conversation.

      Cada estrategia es una aplicación para que el aprendizaje sea psicológicamente seguro y socialmente no amenazador.  El impacto de cada estrategia por sí sola podrá ser muy pequeño, pero al usarlas colectivamente, mejoran dramáticamente la experiencia de los estudiantes.

       

      Con sus propias palabras:

      • Describa al menos 2 estrategias (de las 8 Estrategias de educadores expertos para superar comportamientos reacios y de resistencia) que tienen un impacto dramático en la participación del estudiante al usarse juntas.  Describa el vínculo entre las estrategias y crear un entorno psicológicamente seguro y socialmente no-amenazador en el aula.
      • Describa las formas que puede usar estas dos estrategias en sus hábitos didácticos diarios.  Si estas dos estrategias fueran hábitos didácticos suyos, ¿cómo mejoraría el aprendizaje de sus estudiantes?
    • #35624
      Roly Godinez
      • Describa al menos 2 estrategias (de las 8 Estrategias de educadores expertos para superar comportamientos reacios y de resistencia) que tienen un impacto dramático en la participación del estudiante al usarse juntas.  Describa el vínculo entre las estrategias y crear un entorno psicológicamente seguro y socialmente no-amenazador en el aula.

      En mi caso son la numero 6 “Justificar la participación” explicando el por que se tiene que involucrar a los participantes y la estrategia 7 “Uso de lenguaje inclusivo y colaboración” con el fin de minimizar la autoridad y generar un espíritu de colaboración.

      Ambas estrategias se enlazan cuando al estudiante se le explica el por que tiene que realizar un reto o una actividad complementando con el lenguaje inclusivo al utilizar palabras como: vamos, realicemos y no palabras que denoten autoridad.

      • Describa las formas que puede usar estas dos estrategias en sus hábitos didácticos diarios.  Si estas dos estrategias fueran hábitos didácticos suyos, ¿cómo mejoraría el aprendizaje de sus estudiantes?

      En el caso de la estrategia de “Justificar la participación” sería explicando del porque es importante realizar tal actividad o tal ejercicio. Tomando en cuenta que trabajo con personas adultas es importante dar a entender el “por qué”.

      Para la estrategia de “Uso de lenguaje inclusivo” Utilizar palabras que hagan sentir al estudiante que no está solo y que lo puedo acompañar en el proceso de aprendizaje.

Viewing 1 reply thread
  • You must be logged in to reply to this topic.
Skip to toolbar