Course 2 Discussion Question #2

• This topic has 4 replies, 1 voice, and was last updated by .
Viewing 2 reply threads
  • Author
      Pierre LaFun
      Keymaster

How can the Sprint Formula help you structure your online learning sessions and  increase your effectiveness?

In your own words:
      • Describe how the Sprint Formula makes learning
        • Visible
        • Active
        • Psychologically safe
        • Socially non-threatening.
      • Which elements of the Sprint Formula do you currently implement effectively? Which elements do you overlook and wish you implemented more effectively?
      Posting Instructions:
      Hit reply to this thread to post your initial response. Do not start a new topic. Only start a new topic when you are starting a new thread of conversation.

¿Cómo le puede ayudar la fórmula de carrera rápida a estructurar sus sesiones educativas en línea y aumentar su efectividad?

Con sus propias palabras:

• Describa cómo la fórmula de carrera rápida hace que el aprendizaje sea
        • Visible
        • Activo
        • Psicológicamente seguro
        • Socialmente no amenazador
      • ¿Cuáles elementos de la fórmula de carrera rápida implementa de forma efectiva en la actualidad? ¿Qué elementos pasa por alto y quisiera usar de manera más efectiva?

Indicaciones para publicar:
      Seleccione responder a este hilo para publicar su respuesta inicial. No comience un tema nuevo. Sólo comience un tema nuevo cuando comience un hilo de conversación nuevo.

Roly Godinez

¿Cómo le puede ayudar la fórmula de carrera rápida a estructurar sus sesiones educativas en línea y aumentar su efectividad?
      Me puede ayudar en los siguientes aspectos:
      1. Estructuras las actividades que tengo que realizan en la rampa de entrada, autopista del contenido y cierre de la rampa.
      2. Para ver como articulo cada una de las 3 etapas.
      Describa cómo la fórmula de carrera rápida hace que el aprendizaje sea
      Visible
      Activo
      Psicológicamente seguro
      Socialmente no amenazador
      Siguiendo los srpints dados en cada una de las 3 etapas (rampa de entrada, autopista, rampa de salida). Da en cierta manera un orden para poder abarcar cada uno de los aspectos para que el aprendizaje sea visible, activo, seguro y no amenazador.
      ¿Cuáles elementos de la fórmula de carrera rápida implementa de forma efectiva en la actualidad?
      Algunos aspectos los estoy utilizando y los mencionare por etapa:
      Rampa de entrada: normas de participación, agenda.
      Autopista: Expresión, practica.
      Cierre de la rampa: Próximos pasos, preguntas.

¿Qué elementos pasa por alto y quisiera usar de manera más efectiva?
      De igual manera hay aspectos que no aplico y los mencionare por etapa:
      Rampa de entrada: limpieza, credibilidad.
      Autopista: Apreciación.
      Cierre de la rampa: ordenar la casa y transición a su ritmo.

CECILIA

1. Estructurar forma más efectiva las sesiones, desde el punto de vista de facilitador y participante. Con tiempos y actividades establecidas y con un objetivo claro, el cual será compartido con los participantes. Establecer un orden lógico entre cada uno de los pasos de la carrera rápida.
        2.
        Visible: Utilizar imágenes con secuencia.
        Activo: Diferentes elementos o cambios de estado.
        Psicológicamente seguro: Partir de la experiencia de los participantes.
        Socialmente no amenazador: facilitar la interacción con los demás participantes.
        3.
        Rampa de entrada: agenda y normas
        Contenido: experiencia, reflexión, práctica y aplicación
        Rampa de salida: siguientes pasos
        Me gustaría reforzar en la rampa de entrada y salida el ordenamiento de la casa y en el contenido, la práctica. En la rampa de entrada, también el involucramiento.

Marta

Cómo me puede ayudar la fórmula de carrera rápida para un estructurar sesiones educativas.

Generalmente son pocos los procesos de enseñanza que estructuro y esta fórmula me da los elementos para tener un orden lógico, que me permite identificar los pasos a seguir en la rampa de entrada, las que debo considerar en la autopista de contenido y por supuesto las de rampa de salida.

En los pocos que he organizado

Rampa de entrada contemplo la agenda o los contenidos a abordar y las normas de participación.

Autopista de contenido contemplo experiencia y reflexión, como aplicar lo aprendido para comprender mejor el contenido.

Y pista de cierre contemplo próximos pasos y resolución de dudas.

2. Visible: Enseñar con imágenes, incluso tomar en cuenta la propia experiencia para hacer visible el aprendizaje.

Activo: motivar para  que todos participen, expongan su punto de vista.

Psicológicamente seguro: partir de la premisa que todos aprendemos de todos.

Socialmente no amenazador trabajar en grupos, interactuar unos con otros.

3. Qué elementos deseo implementar

Ordenar la casa en la rampa de entrada para dar consejos y orientación de como utilizar y navegar en la plataforma. También lograr el interés en todo el curso desde ese involucramiento inicial.

Autopista: promover con más frecuencia la vivencia en conjunto con la experiencia que contó el facilitador.

Carlos Gallardo

La estructura de carrera rápida, me permite organizar la información asi como la clase en breves momentos significativos , que permita una claridad en lo que se hará en la sesión como en las actividades, ayudando a tener un ritmo adecuado en la clase

Con sus propias palabras:

• Describa cómo la fórmula de carrera rápida hace que el aprendizaje sea
          • Visible: los contenidos y la dinámica del taller están al alcance del participante, lo que le ayuda a preparase y relajarse mental mente durante el proceso
          • Activo: se debe lograr una participación continua y motivadora del participante , asegurando su atención.
          • Psicológicamente seguro : el participante se siente cómodo con las actividades y seguro en lo que aprenderá
          • Socialmente no amenazador: puede aportar sus dudas son temor al cuestionamiento. gracias al manejo del facilitador sobre los momentos

• actualmente implemento bien los pasos de la carrera de entrada , aunque los manejo con otros nombres y me gustaría mejorar en los de salida
Viewing 2 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.
Skip to toolbar