Course 2 Discussion Question 1

  • This topic has 7 replies, 1 voice, and was last updated by .
Viewing 4 reply threads
  • Author
    Posts
    • #31001
      Pierre LaFun
      Keymaster
      Each engagement strategy is an application from the memory formation model.  Individually, the strategies impact may be relatively small but when used collectively, the strategies dramatically improve the  learner experience.
      In your own words:
      • Describe at least 2 engagement strategies( from the 8 Strategies of Master Educators)  that when used together have a dramatic impact on learner engagement.  Describe the connect between the  strategies and the memory formation model.
      • Describe how you can use these two strategies in your own DAILY teaching habits?  If these two strategies were a habit within your teaching, how would learning improve for your learners?
      Posting Instructions:
      Hit reply to this thread to post your initial response. Do not start a new topic. Only start a new topic when you are starting a new thread of conversation.

      Cada estrategia de participación es una aplicación del modelo de formación de memorias.  El impacto de cada estrategia por sí sola podrá ser muy pequeño, pero al usarlas colectivamente, mejoran dramáticamente la experiencia de los estudiantes.

      Con sus propias palabras:

      • Describa al menos 2 estrategias de participación (de las 8 Estrategias de educadores expertos) que tienen un impacto dramático en la participación del estudiante al usarse juntas.  Describa el vínculo entre las estrategias y el modelo de formación de memorias.
      • Describa las formas que puede usar estas dos estrategias en sus hábitos didácticos diarios.  Si estas dos estrategias fueran hábitos didácticos suyos, ¿mejoraría el aprendizaje de sus estudiantes?
      Indicaciones para publicar:
      Seleccione responder a este hilo para publicar su respuesta inicial. No comience un tema nuevo. Sólo comience un tema nuevo cuando comience un hilo de conversación nuevo.
    • #34715
      CECILIA

      1. Carrera rápida con variaciones: sesiones breves pero con una buena estructura en su diseño, para asegurar en primer lugar, llamar al atención de participantes y adultos y mantener activa su participación.

      2. Señales multisensoriales: utilizar todos los medios disponibles para que los participantes se mantengan activos, tanto la vista, el oído como el tacto.

      Vínculo: el implementar las señales multisensoriales en las carreras rápidas, permitirán la variación requerida, en adultos es muy importante mantener la atención sin perder la formalidad, ya que dentro de mi trabajo se desarrollan reuniones para tomar decisiones estratégicas. Esta última situación requiere que todos los participantes estén concentrados y sin perder el interés en el tema planteado.

      Considero que mejorarían la atención, la participación y el aprendizaje con audiencia adulta.

       

       

       

      • #34727
        Roly Godinez

        Paso 7 Memoria de trabajo: Consiste en organizar la información en pequeños pasos que tienen una secuencia. Para que toda la información se pueda digerir fácilmente.

        Paso 8 Reflexión y Expresión: Involucrar periódicamente a los estudiantes en la auto reflexión y expresión para ayudar a procesar la información.

        Vinculo: Al dividir la información de forma secuencial se busca que los estudiantes puedan digerir más rápidamente la información. Mientras que en la reflexión y expresión se realiza una retroalimentación de lo aprendido en la memoria de trabajo. Para ver si se ha comprendido la información y resolver dudas de los estudiantes de forma puntual.

        • #34884
          Saraí

          Me parece una buenísima la unión y cómo se complementan estas estrategias.

      • #34885
        Saraí

        La interrelación entre las carreras rápidas y el uso de lo multisensorial da una extensa gama de posibilidades para abordar cualquier temática con distintos elementos.  Esta unión me parece que permite explorar la creatividad.

    • #34883
      Saraí

      1. Cambios de estado

      Los cambios de estados pueden ser físicos, mentales y emocionales. Permiten mover el cuerpo, captar la atención nuevamente, transicionar entre actividades y que la información se adhiera. Mente activa constantemente, cuando los participantes se van dispersando BAM una dinámica que los vuelva a traer al aquí y al ahora de la jornada.

      2. Repaso relámpago

      Permite ver el avance y progreso de los participantes. Tomarnos una pausa y repasar los contenidos para que la información quede concreta y solventar dudas. En los repasos podemos sondear cuánta información han captado los participantes de todo lo transmitido y cómo con sus palabras la explican o aplican a través de alguna dinámica.

      Vínculo: Un cambio de estado bien preparado puede dar pie o ser el preámbulo para el repaso. Con la mente en movimiento y loa ánimos altos, el repaso es más en confianza, de bajo riesgo cognitivo y sin señalamiento, es parte de un juego educativo. Así que al usarlas en conjunto como facilitadora mediré el progreso y podré seguir avanzando en el contenido, ya todos nivelados, y para el participante se vuelve un espacio significativo y lúdico donde refuerza los contenidos y los adhiere más fácil a sus neuronas.

    • #35312
      Carlos Gallardo

      1- Carreras Rápidas. y diferentes

      Dentro de la lección se debe tener  momentos con actividades cortas, variantes y sencillas de comprender que permite la compresión del contenido apoyado por las respuestas multisensoriales. en la clase si usa para dosificar un contenido muy denso o extenso  en pequeña actividades que se pueden manejar.

       

      2-El ordenamiento de actividades

      No basta con tener actividades cortas, es necesario que las actividades entre si, tengan sentido , para que cumplan el objetivo de apredizaje y funciones como un rompecabezas entre ellas.

    • #35838
      Karina

      Las dos estrategias que se encuentran enlazadas son carreras rápida que igual que carreras rápidas con variación que son lecciones cortas de 15 a 20 minutos y están deben de innovarse entre si ya que al cerebro le encanta la novedad por lo que el contenido debe dividirse en minis lecciones deben de ir acompañadas de  con los repasos relámpagos de esta forma garantizamos que los nuevos conocimientos las y los participantes están procesando dicha información.

      En la practica diaria son muy útiles ya que nuestro trabajo es con jóvenes y son jornadas de 6 hora que será muy útil empezar a diseñar intervenciones con lecciones cortas para hacer interactivos los contenidos.

Viewing 4 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.
Skip to toolbar