Course 1 Discussion Question 2

  • This topic has 9 replies, 1 voice, and was last updated by .
Viewing 8 reply threads
  • Author
    Posts
    • #31000 Reply
      Pierre LaFun
      Keymaster

      In your own words:

      Describe how you can use discussion questions and checkpoints in your hybrid online program.  Outline the next steps you will need to take to begin successfully implementing these strategies in your program.

      Con sus propias palabras:

      Describa cómo puede usted usar las preguntas de discusión y los repasos en su programa híbrido en línea. Enumere los siguientes pasos que deberá tomar usted para comenzar a implementar con éxito las estrategias en su programa.

    • #33944 Reply
      Roly Godinez

      Buen día.

      – En mi caso los repasos los utilizaria para saber que tanto esta llegando la información que necesito a quienes realizo la capacitación.

      – Para las preguntas de discusión para evaluar la participación y asistencia de los alumnos, así como saber sus preguntas e inquitudes.

      Saludos cordiales

      • #34430 Reply
        Angel Torres

        Las preguntas de discusión las utilizaría en una clase sincrónica, esto me ayudaría a generar debate, posturas y posteriormente a una mejor comprensión del tema.

        Los repasos lo utilizaría de forma asincrónica, para reforzar conocimientos vistos en la clase sincrónica.

         

    • #33948 Reply
      Guadalupe

      Las preguntas de repaso, refuerzan el nivel de aprendizaje de los estudiantes

       

      También pueden ser utilizadas para dinamizar el aprendizaje, y conocer  dónde están los vacíos o reforzar con algún video.

    • #34363 Reply
      Jimmy

      Las preguntas de discución y repasos facilitan el proceso de aprendizaje del curso.

      Pasos para implementar con éxito las estrategias del programa:

      – revisar material de apoyo del curso

      – poner en práctica las estrategias de aprendizaje online

    • #34436 Reply
      CECILIA

      Las preguntas de discusión ayudarán a evaluar el nivel de comprensión y la necesidad de retroalimentación en temas específicos. Sin embargo, ha resultado complicado motivar la participación en foros. Considero que se podrían dejar fechas y horarios específicos para participar en el foro, según el nivel de actividad de los participantes.

    • #34454 Reply
      Saraí

      -Tomaría el tema y evaluaría qué les tiene que quedar claro a los participantes de la lección que daré.
      -Partiendo de eso, buscar una actividad que me permita reforzar ese conocimiento (un crucigrama, sopa de letras, abrir las cajitas, video) lo multisensorial para hacer un breve repaso durante la jornada.
      -Al finalizar la jornada preguntarles qué aprendimos hoy.
      -Cómo actividad de la semana, por ejemplo, dibujar lo que entendemos sobre X tema desarrollado. Traer ejemplos de la utilización de X tema visto en la jornada.
      -En la próxima sesión repasamos y retroalimentamos lo visto

    • #34459 Reply
      Gustavo

      El foro de discusión podría utilizarlo también para fortalecer una temática en particular que me interesa abordar con el grupo. Por ejemplo:

      – Podría elaborar una pregunta, sobre qué opinan sobre un aspecto particular de un contenido o cómo lo aplicarían en su vida cotidiana.

      – Compartiría un extracto de un párrafo o imagen que representara ese tema en discusión.

      – Retroalimentaría dentro de la discusión los aportes de los estudiantes.

      – Tomaría anotaciones de los aportes para usarlos en un espacio de coaching

    • #34511 Reply
      Ana Espinales

      Los foros de discusión son importantes pues me ayudan a 3 cosas :

      1. Identificar presaberes, es decir identificar los aprendizajes adquiridos e hilados de los participantes.

      2. Identificar su asistencia, participación activa, interés, dudas e inquietudes que pueden tener del proceso.

      3. Luego de ello también me permite una mayor riqueza de interacción virtual, ya que es de esta manera que también pueden lograr compartir conocimientos y fortalecer lo que no han identificado unos con otros.

       

    • #35284 Reply
      Tamara Marroquín

      preguntas de discusión o repasos:

      primero abriría con una pregunta para repasar el contenido que se dío en una  jornada previa, para saber si a los participante tienen dudas y hacer una retroalimentación de lo dado.

      segundo pediria que dieran ejemplos cotidianos con respecto a la tematica dada, ya sea que ellos dibujaran o narraran el ejemplo.

      tercero ya con la retroalimentacion de parte de ellos, reforzaria sus conocimientos con una breve explicacion de los contenidos dados en la jornada pasada.

Viewing 8 reply threads
Reply To: Course 1 Discussion Question 2
Your information:




Skip to toolbar