Course 1 Discussion Question 1

• This topic has 18 replies, 1 voice, and was last updated by .
Viewing 9 reply threads
  • Author
      Pierre LaFun
      Keymaster

Discussion Forum Question:
      In your own words, answer the following:

Identify  2 strategies from the 8 strategies of master online educators that you are interested in integrating into your online  instructional approach.  Describe the purpose and benefit of the strategy for learners and describe why you believe the the strategy will be beneficial in your program or class.

Con sus propias palabras, responda a continuación:

Identifique 2 estrategias de las 8 estrategias de educadores expertos en línea que le interesa integrar a su abordaje didáctico en línea.  Describa el propósito y el beneficio de la estrategia para los estudiantes y describa por qué cree que la estrategia será de beneficio en su programa o clase.

Roly Godinez

Buena tarde
      En mi caso trabajo propongo las siguientes estrategias:
      1. Carreras rápidas: Con mini lecciones de 15 o 20 minutos para mantener la atención de los alumnos tomando en cuenta la ley de atención limitada.
      2. Hilos de conducción: Para manejar la participación y el flujo de la conversación con los aportes.
      Saludos cordiales

Ana

Buen día, con relación a las 2 estrategias a poder incorporar en mi espacio de trabajo considero:

1. Foros de discusión, que permitan ayudarse y crecer mutuamente, tanto de forma academice, como comunitaria, ya que el ser humano aprende de mejor manera interactuando con los demás.

2. Carreras rápidas: para lograr espacios seguros de fortalecimiento y absorción de aprendizajes.

Gaby

Ana, me gusta mucho cómo describes el foro comunitario. Específicamente, ¿cómo crees que un foro comunitario puede ayudar a los participantes con los que tu trabajas a aprender y reforzar algún concepto particular que tú estas intentando enseñarles? Lo mismo con la carrera rápida, ¿tienes un ejemplo de un concepto que has enseñado anteriormente que se puede enseñar como carrera rápida y cómo esta puede ser de utilidad para que los  participantes lo aprendan más fácilmente?

Gaby

Excelentes ejemplos Roly! ¿Por qué crees que estas 2 estrategias serían de beneficio para los participantes con los que tu trabajas? ¿Puedes compartir un ejemplo de uno de los temas que enseñas que se pudieran convertir en una mini lección?

Ángel Torres

Hola Luis, coincido totalmente contigo, la implementación de los foros es muy útil en el proceso de aprendizaje, ya que te permite escuchar otros puntos de vista y esto ayuda a sacar mejores análisis y conclusiones.

Tamara Marroquín

Hola, las dos estrategias, que me interesa incorporar son:
      1. carreras rapidas: como incorporar sesiones o concer plataforma donde se hagan lecciones o trabajos de 15 a 20 minutos.
      l proyecto,
      2. aprendizaje hibrido: por el momento solo he realizado sesiones sincronicas, una vez al mes, por la naturaleza de me gustaria incorporar sesiones asincronicas con ellos, sobre todo porque su tiempo es complicado y tienen otras obligaciones. saludos.

Gaby

Hola Tamara, me encanta que estas considerando incorporar el modelo híbrido en tu trabajo. Si tuvieras que hacer una sesión asincrónica por los motivos que ya mencionaste, ¿qué concepto crees que puedes enseñar bajo la modalidad de una carrera rápida a tus participantes y por qué crees que enseñarlo de esa manera sería de ayuda para ellos en línea?

Saraí

1-Manejar mejor el aprendizaje hibrido, que que por el momento solo considero que he trabajado de lleno la parte sincrónica y a pesar que dejo una acción para la semana como “tarea” considero que no es suficiente para que la parte asincrónica refuerce en conocimiento. Con lo que hemos aprendido y practicado espero pulir esta parte asincrónica que ha mi parecer es la que tengo más débil.

2- El foro de discusión comunitario, es una excelente herramienta para relajar a los participantes y generar comunidad, en donde puedan compartir sus gustos y aficiones con respeto y compañerismo. Me interesa incorporarlo para egnerar pertenencia.

Gaby

Hola Saraí, me parece muy interesante tu análisis que quizás una tarea de manera asincrónica no es suficiente para reforzar el conocimiento. Veo que comentas también sobre el uso del foro comunitario para generar confianza y un sentido de pertenencia en el curso. ¿Qué otros aspectos del curso crees que serían de utilidad incorporar en tu visión de tu modelo híbrido y por qué crees que este sería de beneficio para tus participantes y su aprendizaje?

Karina

De las estrategias aprendidas en este reto: en las que se adecuan para integrarlos a plan formativo  es construir  sesiones hibridas donde contengan  sesiones en vivo/ Sincrónicas, además  trabajo asincrónico de trabajo desde casa, retos o actividades complementarias  como foogle form, videos multimedia, quiz, que permita ir monitoreando aprendizaje y avances de participantes.

Así mismo, es importante a lo largo del proceso también en el programa de entrenamiento incluir retroalimentación constante durante todo el proceso es permite ir al ritmo e participantes para garantizar el aprendizaje, así como retroceder si es necesario para que lograr aprendizaje y logre incluirlo en su cotidianidad, contexto y/o vivencias.

Gaby

Excelente Karina! A tu manera de verlo, ¿por qué crees que es tan importante todos los elementos de un curso híbrido que mencionaste para ayudar a los participantes a aprender más fácilmente? ¿Cuál sería la diferencia al no incluir esos elementos y tener un curso que por ejemplo, solo tenga sesiones en vivo?

Carlos Gallardo

1- Carreras Rápidas: ya que es un poco difícil medir el tiempo de algunas actividad  y en cuanto tiempo se puede hacer una estimación para que un usuario la termine

2-Los tiempos de coach y que actividades se pueden realizar en ese tiempo  y que alternativas  se puede hacer si no es ha pensado el curso para que tenga coach presencial

Gaby

Hola Carlos, definitivamente estoy de acuerdo que las carreras rápidas pueden ayudar mucho con la medición del tiempo. ¿Tienes algún concepto que tu enseñas a tus participantes que consideras que pueden enseñarlo a través de la modalidad de carrera rápida? Igual con el tema de los coaching, ¿cómo crees que incluir coaching en un curso ayudará con el aprendizaje de tus participantes?

Jimmy

Las dos estrategias que me gustaría intergrar en mi abordaje didactico en línea son: 1. Identify learning path, predictable and hybrid, y 2. sprint (mini lessons). El propósito de estas estrategias es que adoptar un patrón de enseñanza-aprendizaje que sea facilite el proceso de extensión y que garanticen la atención, sin sacrificar tiempo y recursos mentales de los usuarios

Gaby

Jimmy, me encanta cómo has descrito la relevancia del uso de ambas estrategias que mencionaste! En tu caso, ¿tienes algún tema que tu ves con tu participantes que lo puedes integrar en un sprint? Específicamente hablando, ¿cómo enseñarlo a través de un sprint va a ayudar a tus participantes a aprenderlo más fácilmente?

Luis Rivas

• Una de las estrategias que me interesaría aplicar sería, las conversaciones en línea o foros, ya que en la actualidad no la estamos desarrollando, y este es un mecanismo que ayuda a que los jóvenes puedan ordenar ideas y poderlas expresar de forma escrita. Alguno de los participantes no suele ser participativos en on line, pero si lo podrían ser de forma escrita.

• Lecciones cortas: Recargar los objetos de aprendizaje ya hemos visto que no es lo ideal, mantener la atención durante corto tiempo pero de manera eficaz es de mayor beneficio en los participantes.

Ángel Torres

Buenas tarde, en mi caso, considero que me resultarían los siguientes:
      1. medios multisensoriales, ya que presentar la información a través de diferentes recursos virtuales me permite mantener por más tiempo la atención y que la información sea captada por diferentes sentido.
      2. Carreras rápidas; esto me permitirá brindar información referente al contenido de forma más dinámica, activa y sentar un conocimiento base antes de abordar de lleno X tema, también considero que lo puedo utilizar para realizar retroalimentaciones de temas ya vistos.

CECILIA

Medios multisensoriales: Considero que para educación de adultos es importante utilizar todos los medios disponibles, la tecnología puede ser de gran ayuda para asegurar el aprendizaje y la aplicación. El beneficio sería mantener la atención, asegurar el aprendizaje y de alguna forma confirmar si el aprendizaje está siendo aplicado.

Ruta de aprendizaje consistente: es importante tener consistencia en la educación de adultos, esto generará credibilidad y compromiso. El beneficio será generar mayor interés y asegurar de contar con una planificación aunada a las actividades de los proyectos.

Viewing 9 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.
Skip to toolbar